- Centro de Estudios Reina Victoria desde 1974 -
C/ San Vicente de Paúl nº 7 tel:976392741
Galeria
Situacion
Quienes somos
Bolsa de Empleo
Memoria Sostenibilidad
El Programa responde a la gran demanda que la sociedad actual experimenta en el campo de la empresa y de la informatización de todos los procesos que nos rodean.

DIRIGIDO A: Todos aquellos estudiantes que deseen alcanzar, mediante una especialización idónea, unos conocimientos teóricos y prácticos en el amplio campo de la Informática, dado la gran demanda que la sociedad actual experimenta en el campo de la informatización de la Empresa.

OBJETIVOS: Proporcionar a los alumnos un conocimiento exhaustivo y completo, que les capacite para realizarse profesionalmente como expertos informáticos y su inserción en el mundo laboral.

REQUISITOS DE ACCESO: Pueden acceder todos aquellos alumnos que tengan la ESO o equivalente. (No se requieren estudios previos).

DURACIÓN: Es un Programa que se imparte en dos cursos académicos, de octubre a junio, respectivamente.
Estructurado en cuatro cuatrimestres, (dos por cada curso).

FUNCIONAMIENTO: El Programa de Informática de Empresas funciona por créditos, teniendo que alcanzar un total de 65 créditos para la obtención del Diploma.
Además deberá de realizar prácticas en empresas, (mínimo 200 horas) y presentar un proyecto final

HORARIO: Las clases se desarrollan impartiendo 3 horas diarias de clase, y una hora de prácticas, de lunes a viernes. Existen dos turnos: Uno diurno de 9 a 12 horas de clase y una hora de prácticas; y otro de tardes-noches, de 19 a 22 horas.

TITULACIÓN: Se obtiene el Diploma en Informática de Empresas.

PROGRAMA ACADÉMICO:
El Programa Académico consta de tres partes:
- En la Primera, cada estudiante acumula los créditos asignados a cada una de las asignaturas que componen los cuatrimestres, hasta alcanzar los 65 créditos necesarios.
- La Segunda parte es obligatorio realizar prácticas en empresas, para que el alumno conozca la realidad laboral (de donde ya se producen muchas colocaciones).
- La Tercera parte debe de realizar un proyecto final.

BOLSA DE TRABAJO Y PRACTICAS EN EMPRESAS: El objetivo primordial del Curso de Informática de Empresas y de Centro de Estudios Reina Victoria es la inserción profesional del alumno. Pensamos que nuestra labor no ha concluido, cuando el alumno termina sus estudios, sino cuando además de finalizarlos consigue un puesto de trabajo. Para ello el Centro pone a disposición del alumno las practicas en empresas y la Bolsa de Trabajo.

MATRICULACIÓN: De junio a septiembre en la Secretaria de cualquiera de los Centros. Plazas limitadas.

DESCRIPCIÓN DE LAS ASIGNATURAS:

- PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS I. LENGUAJE VISUAL BASIC.
Introducción al Visual Basic. Los controles más habituales. Arrays de Controles. Menús. Imprimir en Visual Basic. Ficheros. Bases de datos. Ficheros de ayuda. Generador de Informes. Diseño de Pestañas. Multimedia. Comunicaciones.

- SISTEMAS OPERATIVOS.
Introducción. Gestión de Procesos. Concurrencia y Bloques. Gestión de memoria. Gestión de ficheros. Gestión de Entrada/Salida. Sistemas Operativos prácticos a estudiar. MS-DOS. WINDOWS.

- ENGLISH.
Computer applications. Configuration. Inside the system. Bits and bytes. Buying a computer. Type and Click!. Capture your favourite image. Viewing the output. Choosing a printer. I/O devices for the disabled. Floppies. Hard drives. Optical breakthought. Operating Systems. The graphical user interface. A walk through word procesing. Spreadsbeets. Databases. Faces of the internet. Graphics and desings. Desktop publishing. Multimedia. Program design. Languages. The PostScripts revolution. Jobs in computing. Electronic communications. Internet issues. Lans ans Wans. New technologies.

- MATEMÁTICA DE COMPUTACIÓN.
Matrices y Determinantes. Sucesiones. Series. Aproximación de funciones. Integración. Grafos y Árboles.

- INFORMÁTICA BÁSICA.
Introducción. Representación de datos. Sistemas y códigod de numeración. Principios de lógica binaria. Algebra de Boole. Funciones Booleanas. Circuitos integrados combinacionales. Circuitos aritméticos. Multiplexores. Decodificadores. Codificadores. Comparadores.

- ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN.
Representación y almacenamiento de la información. Tipos abstractos de datos. Tablas. Listas. Árboles. Ficheros. Introducción. Ficheros Indexados. Ficheros de acceso directo. Otras organizaciones. Fusión de ficheros y ordenación externa. Arquitectura de ordenadores. Introducción a la arquitectura de ordenadores. Lenguaje máquina. Conexiones básicas y acceso a la memoria. Sistemas de Entrada/Salida. Organización de la memoria. Aumento de Prestaciones.

- TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS.
La Empresa. La organización de las Empresas. Organización centralizada - descentralizada. Instrumentos auxiliares de la organización. Diferentes tipos de organización. Sistemas de Departamentación. El mando en la Empresa. Coordinación.

- MICROINFORMÁTICA.
Microsoft Word. Microsoft Excel. Microsoft Power Point. Microsoft Access.

- REDES Y COMUNICACIONES.
Introducción. Líneas de transmisión. Atenuación en las líneas de transmisión. Arquitectura de redes de computadores. Metodología de Redes. Redes Locales LAN. Redes WAN. Análisis y Diseño.

- METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN.
Introducción. Análisis y determinación de requisitos. Análisis estructurado. Diseño de sistemas. Pruebas de Software. Implantación de Sistemas.

- SISTEMAS DE BASES DE DATOS.

Sistemas de información y Bases de Datos. El sistema de gestión de la base de datos. Concepto de modelo de datos. El modelo entidad/interrelación. El modelo relacional: estática. Dinámica del modelo relacional. El lenguaje SQL. Diseño lógico de las BD en el modelo relacional. Seguridad en BD. El futuro de las Bases de datos. Sistemas de Gestión de Bases de Objetos. Programas comerciales.

- PÁGINAS WEB.
Construcción. Dreamweaber. ASP. Flash.

- DISEÑO GRÁFICO.
Freehand. Corel Draw.
Las asignaturas y sus contenidos pueden experimentar variaciones según las necesidades del entorno informático y laboral. (Enseñanzas no regladas,  según Dcto.82/2003)
Cursos Gratuitos, informate acudiendo a nuestros centros o llamando al 976392741.
TELEFONO: 976392741